Mecánica Automotriz

1º AÑO

Motores y Transmisión

Motores
Ciclo de 4 tiempos. Desarme. Asentamiento de cojinetes. Bruñido de cilindros. Medio ajuste de motores. Puesta a punto. Regulcion de válvulas. Taller con motores en marcha.

Transmision
Embragues: Distintos tipos cajas de velocidades. Cajas puentes. Diferencia. Ajuste con comparador. Frenos: A cintas y a discos. Bombas de doble circuito. Servofrenos. Válvulas de compensación de frenada. Pastillas cónicas sistemas ABS.

2º AÑO

Electricidad, Carburación y Afinación

Electricidad del automóvil
Circuitos eléctricos del automotor. Motor de arranque. Alternadores. Prueba de estator y diodos. Regulación de voltaje. Uso de instrumental.

Electrónica del automóvil
Diodos. Transistores. Armado de Circuitos: circuito electrónico de control de carga. Encendido transistorizado. Introducción a encendido electrónico. Sensor hall.

Carburación y afinación
Bomba de nafta. Pruebas de caudal. Carburador de 1 y 2 bocas, distintas marcas y modelos. Análisis de circuitos. Afinación: puesta del encendido. Regulación de válvulas. Control con motor en marcha. Distribuidor magnético. Uso de instrumental especializado.

3º AÑO

Inyección Electrónica

Nafta. (10 meses)
Concepto de electrónica. Componentes electrónicos. Sistema de ignición. Por puntos ruptores. Por generador de tensión. Por generador hall. E-DIS. Diagnóstico del sistema DE ENCENDIDO SIN DISTRIBUIDOR. Señales de entrada al módulo Señales de salida. Monitor de diagnóstico. Esquema de instalación de encendido electrónico. Puesta a punto del encendido y rendimiento del motor. Control de emisiones. Sistema monopunto y multipunto. Ajuste y control. Control de lambda. Diagrama carácter´sitico. Control de velocidad ralentí. Limitación de velocidad. Corte de combustible en desaceleración. Módulo de control. Principio de funcionamiento. Sistema de microprocesador. Diagnóstico. Prueba de motor. Desconectado. (KOEO). Prueba con motor conectado. (KOER).

DIESEL (10 meses)
1- Sistemas de inyección.
2- Estudio de sistemas hidráulicos
3- Ventajas de los sistemas
4- Estudio de sensores
5- Estudio de los tipos de inyectores, operación hidráulica y control electrónico
6- Monitores continuos y no continuos.
7- Resolución de fallas con isntrumental, osciloscopio, scanner, multímetro, pinza traductora.

Especialidades

Motores de última tecnología
Zertec Rocam 1,6 L
Duratc HE 2,0 L
Duratorq TDCi 1.8 L
Duratorq TDCi 1.4 L
Cummins 3.9 L
International – Power Stroke
Motor Puma Duratorq 2.4 L/ 2.2 L/3.2 L/ Ranger 42
Motor Duratc 2.0 L 5 cilindros
VOLVO / MONDEO
Motor Sigma 1.6 (Ecosport ½) FOCUS

Nuevas!!
1) Diagnosis Mecánica del Vehículo + Motores de Última tecnología.
2) Diagnóstico sobre chasis y carrocería.

Inscripciones 2019

Pre Inscribite

  • 4451-8968

  • Av. Pres. Juan Domingo Perón 1616, 2º Piso, San Miguel, Buenos Aires.